Mujeres Todo Terreno 4×4 vs. Mujeres Modernas

Hola querida amiga:

Hoy en día la mujer ha cambiado su estilo de vida, los cambios a nivel mundial, su rol en el hogar, los derechos que ha logrado, el apoyo que ha tenido por parte de Organizaciones Mundiales, (ONU), Consejos Internacionales, buscando la equidad de genero, le han permitido desarrollarse en campos que antiguamente estaban vetados para ella. La mujer moderna realiza doble rol, el de Esposa-Madre, y  Profesional. Ya no se conforma con hacer las Tareas de casa únicamente, desea volar a gran altura Profesionalmente hablando o bien jugar en las Grandes Ligas, y obtener reconocimientos por sus méritos personales laboralmente hablando.

Ellas a diferencia de sus madres ya no se conforman con recibir un gasto para el hogar, ni tampoco quedarse callada ante la toma de decisiones en situaciones que anteriormente solo las tomaba el Jefe de Familia en el hogar, son tan capaces para resolver problemas aún y cuando están laborando.

También es cierto que muchas mujeres hoy en día postergan el Matrimonio para más adelante y ya no es mal visto que la mujer se case después de los 30s., antiguamente se les daba una serie de calificativos como: «quedadas», «solteronas», o se expresaban de ella que ya se les «Había ido el Tren». 

Hoy han decidido terminar una carrera, hacer un post-grado, viajar y después aceptar la vida en pareja.

He aqui algunas características:

  1. Luchar por su arreglo personal es todo un reto, entrando en competencia con otras, y para la sociedad nunca son lo suficientemente delgadas, ni tampoco están totalmente a la moda, porque la moda está en constante cambio.
  2. Lograr el éxito y ser competitiva es su objetivo. Buscando así ser valorada por sus conocimientos y habilidades, aunque tenga que renunciar a ser madre.
  3. Obtener libertad financiera y  para expresarse, conseguir que su voz sea tomada en cuenta, tanto en el trabajo como en el hogar, así expresan libremente sus sentimientos.
  4. Mandar en el hogar ya que ellas también hacen aporte económico.(Si hay hogar)
  5. Comprometerse con ella misma, y no tan facil se comprometen con una pareja. (vivir en unión libre)
  6. Le interesan la Redes Sociales y estar comunicadas.
  7. Tomar la mejor Selfie es lo de hoy.

Pero también encontramos mujeres-madres modernas que han sabido adaptarse a los cambios y que su visión es diferente, veamos sus características:

  • Responsables con sus familias, y en el trabajo
  • Organizadas en las labores del hogar, y en el desarrollo de su empleo
  • Aprendieron a usar la inteligencia emocional, para apoyar a sus hijos y su pareja.
  • Motivadoras con sus hijos a llegar a sus objetivos.
  • Hacer alianzas con su pareja para poder cambiar roles en el hogar.
  • Educadoras y guías para enaltecer los valores como personas en los hijos.
  • Comprometidas con la familia y su entorno laboral
  • Cambiaron la estructura mental, rompiendo los paradigmas del clan familiar. 

Cabe mencionar que existe también otro rubro, y son las Mujeres todo terreno, esas que están viudas, divorciadas, abandonadas, madres solteras, abuelas que se han quedado a cargo de los nietos porque los padres emigraron, son estas mujeres las que trabajan por hambre, no por reconocimiento, mujeres que dejan la vida por una mejor vida, la de los suyos.

En la realidad encontramos en estos  modelos  mujeres que manejan altos niveles de estrés, en su búsqueda del éxito, reconocimiento, y la realización como Madres de familia, o por sobrevivir y mantener a los suyos; en esta sociedad todos estos casos sufren  por momentos discriminación para lograr el acceso algún puesto en el trabajo, o ser aceptadas por la sociedad.

Aún, con todo esto te pregunto: ¿Qué puedes hacer para sentirte bien contigo misma, tal y como eres? y lograr ese equilibrio que te permita ser feliz, y vivir el aquí y el ahora sin tener que luchar contra el tiempo porque cuando te des cuenta tu juventud ha pasado y dejaste ir los momentos mas importantes en tu vida y la de tus seres queridos, para descubrir que estás rota emocionalmente, en la honestidad y el silencio de tu habitación, que la vida ha pasado, siguiendo en el camino de la lucha.

Y la vida esta hecha de MOMENTOS….. por favor no te los pierdas!!

Hasta Pronto!!Gaby Olivera

Gabydeas by Gaby Olivera®

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s