Seguir avanzando y tocando vidas ha sido una de mis metas, y afortunadamente tuve la oportunidad de platicar con Mujeres valientes, que todos los días nos enseñan como se levanta a diario una mujer que tiene cáncer, enfrentando el miedo a la muerte, y el temor a la reacción de sus familiares cuando se enteran de que la hija, esposa, hermana tiene cáncer.
Muchas de ellas abrazan ese miedo y también la aceptación o rechazo a los cambios físicos que van a enfrentar porque se les cae el cabello, cejas, pestañas, la piel cambia, el carácter, toda mujer es sensible, la que diga que no miente, se vuelven mas vulnerables, y enfrentan las miradas de propios y extraños que ven con extrañeza a una mujer que va transformándose producto de los tratamientos y la quimioterapias, pero con un gran deseo de sanar, de vivir y seguir adelante.
Lejos de ir a Dar una plática para aportar Tips que era uno de los objetivos, pasar un rato con ellas en el FUCAM, A.C., aprendí y confirme que lo mio son las Alianzas, caminar mano con mano de todas aquellas mujeres que necesiten una palabra, un pensamiento, un abrazo, y de las cuales aprendo y crezco como ser humano.
Hablar de Armonía y equilibrio, y Generar Cambios con Pensamientos Positivos es difícil cuando sus cuerpos están enfermos, resentidos, y los pensamientos oscuros y de temor invaden la mayor parte del tiempo sus mentes, sin embargo hoy estoy convencida que estas mujeres han hecho una ALIANZA, se han tomado de la mano y abrazado los sentimientos esos que vienen de lo profundo del corazón, levantándose una a una cuando quieren y desean tirar la toalla y darse por vencidas en la batalla por la vida.
Lograr Armonía y amor en cada reunión que organizan es un remanso de paz y equilibrio en su energía y sentimientos, incluyendo las bromas y sarcasmos típicos de los cambios físicos que enfrentan.
Que gran tarea tenemos todos los seres humanos, el de ayudar aquel que lo necesita porque no sabemos cuando TU y Yo necesitemos de su apoyo .
Mil Gracias chicas por todo su amor, y compartir conmigo sus sentimientos..son un gran ejemplo a seguir…
Hasta Pronto!!
Gaby Olivera