Hacer ajustes en la vida, cambios, reformas, son necesarias y mas que importantes, la realidad de cada persona cambia día a día, sabemos que la realidad es pasajera, sin embargo no lo vemos así, sufrimos, nos angustiamos por el momento de crisis que atravesamos, disfrutamos poco los momentos buenos o excelentes que nos ofrece la vida, después lo lamentamos, todo es pasajero, nada dura para siempre.
Aún cuando revisemos nuestro pasado y observemos que esta etapa la que hoy vivimos no es la misma que hace un año, y menos será igual dentro de un año, el ser humano busca complicarse la vida, lejos de buscar y vivir en Bienestar, pocos son los que se conocen a ellos mismos, y saben donde quieren estar, cómo quieren llegar, y de que van a disfrutar, sin tener en la mira los mismos estándares que tiene otros.
Cuando no se tiene el enfoque en la meta a donde vamos y no hay autoconocimiento, es fácil perderse en el camino, y vivir la vida que no te gusta.
Responde a estas preguntas para conocer que nivel de Bienestar tienes:
- Identifica si tienes un Proyecto de vida. La edad no importa.
- Tienes pasión por algo y lo llevas a cabo
- Lo que haces beneficia tu vida (hábitos, alimentación, descanso)
- Eres flexible y te adaptas a los cambios
- Reconoces tu capacidad, y habilidad para hacer la cosas, así como tus límites
- Eres optimista y positivo.
- Tienes contacto con la naturaleza, o practicas algún hobbie, da un gusto a tu persona de vez en cuando, lo mereces.
Buscar el Bienestar, es sentirte bien contigo mismo y con los que te rodean, vivir en armonía, beneficiando tu vida con la adaptabilidad a los cambios, haciendo uso de cada capacidad descubierta y desarrollando habilidades que te permitan conocer nuevas tareas, tener un pensamiento positivo y ser optimista ayudan a que veas la realidad como pasajera disfrutando plenamente la vida. Sin importar la edad, recrearte en la madre naturaleza, toma vida de ella, practicar un hobbie es permitirle a tu pensamiento y cuerpo entrar en armonía fluyendo y sacando toxinas, liberando estrés y respirando vitalidad. Todo depende de cada uno la responsabilidad del Bienestar es solo tuya, evita responsabilizar a otros si no sabes poner limites y hacer respetar tu vida y decisiones.
Hasta Pronto!
Gaby Olivera