Con las pilas recargadas…

Una hermosa experiencia vivida durante mi reciente viaje a España y Francia, y así como lo dijo mi amigo Andrés vengo con las pilas recargadas, no solo de energía sino llenas de amor, conocer en persona a mi amiga del Alma: Raquel Díaz, Vicente Miquel, como compañeros y colaboradores de varios años, ellos en Barcelona y La Coruña, y yo desde Ciudad de México.

Aprendí lo importante que es viajar sin expectativas y permitir que cada lugar y rincón te regale su historia, te brinde su espacio, para que tu con la imaginación sueñes, creando con la mente historias de lo sucedido en ese lugar.

Mirar la vida, o cada experiencia con ojos de principiante, de niño, que va descubriendo el mundo que se abre a su paso, es permitir que la vida te regale lo mejor, sin etiquetas, sin poner calificación a lo que observas, solo vivir y ser. Si cada paso que damos, cada contacto con la historia de los pueblos, con su gente, su cultura y su idioma es ya interesante ahora imagina la experiencia que es bañar todo esto de amor, convirtiéndose en un viaje maravilloso, donde cada rincón se vuelve en cómplice de nuestra propia historia, es como fluir en el tiempo, El Barrio Gótico de Barcelona no sólo contiene los restos de la Barcino romana, sino muchos de los principales edificios medievales de la ciudad condal, desde la Catedral y la Iglesia del Pino, hasta la sede del poder real en el complejo de edificios que se alzan en torno a la Plaza del Rey.

La Plaça del Pi (Plaza del Pino) está presidida por la Iglesia de Santa María del Pino. La fachada, una impresionante pared de piedra con un enorme rosetón y un majestuoso pórtico, es típica del gótico catalán, no podría dejar de repetir que la Ciudad me pareció hermosa, ese contraste entre lo moderno y lo Gótico me parece fascinante, la Catedral del Mar y su historia, la Sagrada Familia, en fin no terminaría de mencionar tantas cosas y obras tan impresionantes…. solo que mi visita no para ahí, Madrid, Toledo, para después trasladarme a París….pero me parece relevante hacer algunas precisiones, a manera de experiencia y aprendizaje.

1. Olvidarse del celular, para poder estar abierta a la experiencia, estar presente en el presente, y experimentar las sensaciones que nos permiten percibir una culturas que han enriquecido nuestra historia. Somos codependientes del celular!!! 2. El mundo lo percibimos por cada sentido que explota en emociones y pensamientos, debo confesar que al iniciar un nuevo viaje a donde sea que elijas ir, debemos ir como hojas en blanco para re-escribir nuestra historia, y si digo re-escribir, es porque las percepciones cambian los mapas rígidos mentales cuando se está abierto a la experiencia del Ser y Sentir. 3. Desprenderse de falsas creencias al enfrentar otras culturas, soltar y fluir con la vida. 4. Crear la posibilidad, cuantas veces viajamos con miedos, por idioma, por moneda, por lo que sea que sientas, pero cuando te abres a la experiencia, te abres a la posibilidad de crear, nuevos amigos, nuevas opciones, emerge de ti una nueva identidad, la del Aventurero/a, la del explorador de tierras nuevas, esas que están no solo en otro país, sino en tu interior, descubriéndote a ti mismo/a venciendo miedos, probándote a ti mismo y saboreando el menú de la vida. 5. Los caminos prodigiosos están llenos de amor, de bondad, de intensidad, convirtiéndose nuestro mundo en la mas hermosa danza entre la historia y el presente, danza entre la mente y la consciencia, para crear un es espacio de florecimiento, crecimiento, producto de cada experiencia.

Te cuento todo esto porque durante unos días no escribí, hoy estoy de regreso…

Hasta Pronto!!

Gabydeas by Gaby Olivera®

Anuncio publicitario

2 Respuestas a “Con las pilas recargadas…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s