La fiebre del cambio

«Debes cambiar», «Tienes que hacer estos ajustes en tu vida», la inconformidad que hay dentro de nosotros mismos, nos impulsa a comentar lo que experimentamos internamente, por tal motivo nuestra narrativa es comentar todo lo que pensamos y decimos a quien le tenemos confianza; aunque en muchas ocasiones también a los desconocidos.

Me queda claro que y estoy convencida de que TODOS NECESITAMOS SER ESCUCHADOS, pero también que es importante ser conscientes y ESCUCHAR-NOS, integrar a nosotros esa escucha activa, lo que emerge del inconsciente. Al no estar atento a lo que hablo, o me digo en el Dialogo Interior todos los días, me diluyo, si como lo lee querido lector, estoy diluyendo quien soy.

En esta modernidad donde todos formamos parte del cambio, unos con mejor aceptación que otros, entramos en una lucha y competencia constante con la VIDA, si tal cual, la VIDA, se nos muestra y nos ofrece algo y nosotros lo rechazamos. Es esa la razón por la que nosotros luchamos para conseguir aquello que tanto deseamos, pero la pregunta es: ¿A quien le estoy dando gusto? ¿a mi mismo/a, a los otros, a los estándares sociales? Cuando se habla de consciencia estoy hablando de «DARME CUENTA DE«, es dejar de vivir en automático para descubrir lo que hay que vivir.

De pronto descubrimos que aquello que tanto rechazaba y quería cambiar es a mi mismo/a mi esencia, mi ser!! Ese ser que soy ahora, que tiene la capacidad de modificar y transformar la vasija que lo contiene, creencias, pensamientos, ideas, mapas, emociones, sensaciones, capacidades, y muchas cosas mas.. como rechazar mi esencia, si ni siquiera me he dado a la tarea de des-cubrir, aquello que esta tapado, mostrando mi verdadera ignorancia por no saber quien realmente soy?.

Cuando la inconformidad se instala en mi, se vuelve centro de mando de mis pensamientos, ideas, emociones, causando un verdadero revuelo en mis actos, me impulsa desde la mente a cometer actos inconscientes que traen consecuencias de las cuales muchas veces hay que arrepentirse. El Ego herido y lastimado aparece para tener el control, solo que el verdadero Ser, con su luz permite iluminar ese espacio de carencia, para comprender con autocompasión que no soy todo eso que la mente me muestra. La mente miente, y lo hace a su favor no a nuestro favor, por tal razón es importante mantenerla quieta, redirigirla y anclarnos en el presente del quien soy.

La inconformidad crea un espacio amplio que combinado con la emoción, genera enojo, ira, malestar, estado de ánimo alterado, para revelar ante todo el mundo mi carencia, «NO TENGO, NO PUEDO, NO ME GUSTA, SOY INCAPAZ, VEO PUROS OBSTÁCULOS, TODO ES MUY DIFICIL, NO ENCUENTRO UNA BUENA OPORTUNIDAD», fomentando de alguna manera esa red de pensamientos que ocupan mi cerebro para generar mas de lo mismo.

Despertar a la vida, es reconocer quien soy, con lo que cuento, a primeras luces dirás y quien soy? que tengo? no se ni quien soy?, si te pidiera que te describieras, comenzarías por decir tu nombre y tu sexo, además de tu edad, pero eso no eres Tú, el nombre ni siquiera lo elegiste Tú, así que no cuenta, eres más que todo eso, pregúntate todos los días…

Poco a poco nos vamos alejando de nosotros mismos por esa fiebre de cambiar, de experimentar algo diferente, que llene el vacío interior y calmara la ansiedad por tener una vida mejor, cuando todo el tiempo estoy negándome y diluyéndome a mi mismo, por compararme con otros, por querer lo que otros poseen, por tener la familia, trabajo que otros han formado. Cada que te comparas, que quieres parecerte a otros, te alejas poco a poco de ti, hasta el punto de llegar a desconocerse. Han llegado a mi consulta, hombres y mujeres que poco se conocen, pero que han LUCHADO «por una transformación», viven en modo LUCHA, es como el guerrero que no avanza, pero se esfuerza, pero no acepta, pero, pero, pero…. no se conoce.

Rechazar la inconformidad y el sufrimiento que esto causa es rechazar mi vida misma, el mensaje, la lección o lo que me quiere mostrar, perdiendo el aprendizaje, el DARME CUENTA DE….

Aceptarnos como somos es entrar en ese vacío, de la separación, abrir la puerta al dolor que ocasiona para ir en busca de una mejor opción, dando paso a la conexión e integración de mi mismo, encontrando todo aquello que provocó la insatisfacción. Cuando ME DOY CUENTA QUE, las cosas suceden por y para algo, observo que el presente que vivo, el ahora, es únicamente donde la vida radica, el pasado y el futuro NO EXISTEN, son sensaciones y emociones creadas por memorias, por procesos químicos en mi cerebro, pero que solo si observas cobran vida en el presente.

Es tan fácil perderse, desconectarse, es escapar del presente, de nuestra propia vida. ¿Si te dijera que hemos creado la sociedad dentro del materialismo una puerta que me invita a desconectarme de lo que pienso, siento, actúo en coherencia, por lo incoherente e inconforme, porque nunca estoy satisfecho de lo que poseo, todo es material, porque ni siquiera se quien soy?

Comprenderías el grado de abandono en el que te has mantenido, la falta de compasión a ti mismo, el poco trabajo de autoconocimiento que has realizado así como el nulo compromiso con tu vida. ¿Quién se siente a gusto en una casa con desorden, con suciedad, con elementos viejos, rotos, que no funcionan ocupando un lugar propicio para algo mejor?. El hecho es que la limpieza no le corresponde mas que a nosotros mismo, acondicionar ese espacio se llama limpieza, como hacerlo? La conexión inicia con sentirte a ti mismo, meditar, aquietar la mente, dejar que emerjan los insights del inconsciente, para recibir los flashes de luz que me dan respuesta, meditar sin tener expectativas en la meditación, solo dejar y sentir lo que somos, fluir con la vida, tener disposición y un verdadero y real compromiso por sacar la mejor versión de nosotros mismo, dejando el estado de abandono, inconforme y desagradable para tomar coraje, voluntad, amor, en esa experiencia desagradable que vivimos. Entrar en la sala de la Autocompasión, como un espacio seguro, cálido y amable, donde podemos llegar sin ser juzgados, comparados y mucho menos nulificados, sino por el contrario, reconocidos por cada paso dado, por cada experiencia vivida y lección aprendida.

Esta inconformidad que me hizo estar a la defensiva, sintiéndome vulnerable, también me invito a pasar a la antesala de la honestidad, de ese ser que soy, sin máscaras, es como haber pelado una cebolla que me hizo llorar para dejar a flor de piel el verdadero SER, que soy, así que no vayas mas lejos… solo SÉ LO QUE TIENES QUE SER, déjate de ideas y fiebres que solo te enferman, y desconectan mas de ti mismo. Continúa por tu senda, deja de transitar el camino de otros, abre la puerta que te hace libre en medio del hedonismo que brinda una sociedad.

El silencio nos habla, crea un puente entre lo que sentimos, lo que pensamos y da tranquilidad al alma.

Hasta Pronto!!

Gabydeas by Gaby Olivera®

Imagen de: Gabriela Olivera. Puente de entrada a la Cd. de Toledo, España.

El presente que vivo, el ahora, es únicamente donde la vida radica, el pasado y el futuro NO EXISTEN, son sensaciones y emociones que hemos guardado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s