Señales que pasamos por alto..

Todos los días nos vemos frente al espejo donde alimentamos nuestros pensamientos desde la narrativa interna, repetimos frases o conductas que nos llevan por una ruta crítica, impidiendo tomar caminos diferentes con mejores resultados, acostumbrados a esos rituales mañaneros que nos llevan por los mismos pasos andados sin despertar plenamente a la vida.

Pasamos por alto que no solo ese reflejo, que puede ser un mensaje del universo o de la vida, no solo nos miramos en el espejo, si utilizas el ordenador y abres la primera imagen que refleja en el arranque es la tuya, nuevamente te miras ante el reflejo, sucede la misma situación ante el celular, y ahí más; quizás aún te retoques el maquillaje, o bien arregles el cabello frente a la imagen reflejada del celular, otro nuevo mensaje del Universo tu reflejo.

Si pasas por un edificio con ventanales ahí de nuevo te encontrarás con tu reflejo, un estanque, un río y te asomas a ver algo que puede ver ahí nuevamente está el reflejo…

La vida nos muestra nuestro reflejo como susurrando, o suplicando: Detente!, vas de prisa y no te miras, solo miras el exterior. Ahí estás Tú, siempre prendido de una pantalla sin detenerte a mirarte realmente y hacer una pausa en la vida, dime ¿Cuál es la razón por la que seas invisible a ti mismo/a?

La vida se nos va como agua entre los dedos sin poder detenerla, solo cuando somos capaces de vivir estando en el presente, gozamos y es como cerrar el puño y detener los instantes que vivimos en un puño, la conciencia de cada acto, emoción, y respuesta que le damos a la vida, nuestra propia vida dentro de un mundo del amor, bondad, generosidad y empatía conviviendo con el medio en el que vivimos, en un mundo conflictuado y una humanidad cada día más polarizada, deshumanizada, violenta que nos distrae y secuestra nuestro foco.

Decía Facundo Cabral que estamos o vivimos «Distraídos», poca atención le ponemos a nuestra conducta, a la salud mental y emocional, este reflejo es darnos la oportunidad de conocernos a nosotros mismos desde una mirada libre de juicios, solo se trata de contemplar; capitalizar la felicidad! lo habías pensado alguna ves? es como entrar en un tema intenso, el ingreso a un juego en un remolino interno que también nos envuelve desde dentro hacia afuera, y encontrar el equilibrio, aun tambaleándonos, pero no cayendo y aunque así, fuera somos tan resilientes que podemos levantarnos mas rápido.

Todos hemos enfrentado los tsunamis en la vida personal, tormentas, nubarrones que vislumbramos en nuestro cielo, lo importante es darnos cuenta que somos capaces de salir adelante, que tenemos los recursos, y también las herramientas resilientes para seguir en pie. Es acaso eso lo que nos pide la vida en el reflejo diario frente a los espejos que nos muestra esa imagen a veces distorsionada, para cambiar viejas identidades y dar paso a la nueva estructura interna creando una arqueología que sea más solida que nos permita ser capaces de afrontar y enfrentar las tempestades siguientes, descubriendo los amaneceres llenos de oportunidades, posibilidades, llenos de luz y claridad en el horizonte de cada mirada.

Detenernos es tomar un respiro, reconocernos, escucharnos, sentirnos para evolucionar en nuestro propio tiempo, y dejar la triste y sombría mirada frente al espejo que te ha impedido en muchos momentos sentir el privilegio de la edad, de estar vivo/a, de poder elegir así como decidir que es realmente lo que quieres en esta vida.

Sino lo has hecho, hoy intenta detener tu ritmo en la vida, darte un respiro, sentirte, reconocer tus emociones, llorar o reír por gusto, dejando el miedo a lo que diga o piense una sociedad calificadora.

Se trata de Ti, de nosotros/as, de nuestro proceso evolutivo, de la plenitud y la felicidad… ¿Alguna vez has observado detenidamente tu reflejo en el espejo de la vida?

Hasta Pronto!

Gaby Olivera

Gabydeas by Gaby Olivera®

Imagen de la Web

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s