Sintonizando frecuencia…

Hoy en día, cada que vamos a salir nos hemos acostumbrado a usar un localizador, que nos lleve al lugar o al destino que hemos elegido y tenemos que visitar. Razones o justificaciones como: Me pierdo fácilmente, no soy ubicado, desconozco la zona, soy desorientado, etc. han obligado a nuestro cerebro a no trabajar y solo obedecer a la aplicación de ruta, somos muy modernos obedeciendo… antiguamente se usaba la guía roji, o mapa de calles y abríamos, buscamos, leíamos y encontrábamos, como dice el dicho: Preguntando se llega a Roma.

Lo mismo sucede que al subirte a un auto buscas sintonizar tu celular con la radio mediante la aplicación de música, y sino poner solo la radio, encontrando la frecuencia correcta de lo que es de tu interés, de lo que sí quieres oír, y a lo que si quieres dar respuesta o participar, ya sea cantando, ya sea compartiendo etc.

Buscar una frecuencia sintonizando ambos, para estar dentro del mismo radar es lo que hacemos a diario, porque por si no te has dado cuenta, algo parecido pasa con las personas y las emociones. y todo depende de nuestro cerebro y su frecuencia, así como lo lee mi querido lector, nuestro cerebro está lleno de programas con los que nació, más los que hemos sumado de esa manera, entre creencias, aprendizajes, experiencia, conocimiento, nos permite hoy sintonizar la frecuencia con la que si quiero estar, deseo escuchar, deseo compartir y participar además de aprender; y están fuera de mi frecuencia todo aquello que no me motiva a realizar ajustes o cambios, incomodan; pero también aquellos que no puedo manipular.

¿Qué es lo que hace que nos comportemos así? Que nuestro cerebro interpreta todo lo que ofrece la realidad externa y le da un significado con base a tantos programas que están guardados, para sintonizar y dar una explicación entendiendo el suceso que observa. ¿Alguna vez te has preguntado en que frecuencia vibras? ¿Con quien sintonizas? ¿Qué tipo de frecuencia emites y que sintonía es la que buscas o atraes?

Preguntas como esta nos permite reflexionar que tipos de programas nos dominan o secuestran nuestros pensamientos, nuestros hábitos, nuestra conducta, nuestras respuestas y si acaso somos capaces de transformar o seguir viviendo de esa manera.

¿Vives en ansiedad, siempre estresada o preocupada por lo que va a suceder en el futuro, por ser perfecta, por cumplir en tiempo y forma de manera obsesiva? además te reúnes siempre con las mismas personas, estresadas, que siempre se quejan de lo mismo; o eres una Víctima, todo mundo te hace mal, te pasan malas jugadas, te justificas ante todo, de la misma manera con esa misma gente te relacionas, esto producto de no SER ni hacerte responsable de tus decisiones de tus errores, de tus faltas cometidas y buscas la primera cara que aparece para culparle.

También puedes ser Vampiro, si que solo jalas la energía de los demás, robas su conocimiento, mostrando una cara de INDIFERENCIA, ( como dicen en mi pueblo nadas de a muertito), pero ahí estas, sabes que esa frecuencia es la que necesitas para vivir, pero no contribuyes, actúas como fantasma, te apareces en el radar de otros, saben que estás pero no se cuenta contigo, y siempre justificas esa conducta con así soy yo, y las personas han de aceptarte.

Encontrar y conocer la frecuencia en la que vibro o sintonizo, nos permite conocer el programa, la emoción y la conducta; esto quiere decir lo que voy desencadenando con mis reacciones o respuestas ante los eventos o momentos vividos. Puede ser peligroso?, considero que algunos casos deberían de ponerles mas luz, ya que vivir en estado de estrés puede tener serias consecuencias, porque vives en frustración, enojo, perfección, al paso del tiempo afecta tu salud.

Es importante observar los vínculos afectivos, tus relaciones sociales, así como la manera de construir las nuevas redes de apoyo, porque sino lo tienes estás lejos de comprender que eres tu quien viola tus propios principios, normas, en tu propia vida, dentro de un mundo psico-social, que forma redes de apoyo para evolucionar.

¿Se puede hacer algo?

Claro!, lo primero es SENTIRME, encontrar esa conexión con mi cuerpo, y entender los mensajes que me envía al estar en una situación, o estar con una persona. Segundo: los pensamientos que genero, y cuestionarlos, son míos o de programas que mis padres me introyectaron (por lo regular hacemos juicios, de bueno, malo) te invito a cambiar por correcto o no correcto, esto habla de que las condiciones para cada uno son diferentes, pensamientos recurrentes que me martirizan, hablan de la poca compasión que tengo para conmigo. Tercero: Confía en ti mismo; Esto te permite conectar con tu esencia, quien eres? y recuerda algún logro obtenido, de esa manera puedes reafirmarte y cambiar la narrativa por SI PUEDO LOGRAR ESTO…Cuarto: ¿Cómo te hacen sentir las personas? Te aportan y contribuyen o te incomodan y dejan sus problemas, juicios y críticas, te gusta? Con todo esto puedes comprender con lo que sintonizas, cual es la frecuencia y sobre todo que y a quien tienes en tu radar.

Si deseas estar en sintonizar con otra frecuencia, se necesita honestidad y valor para reconocer, crees que se trata solo de decir frases, mantras afirmaciones sin sentir o estar en coherencia, esto no es así, no pidas ordenando, deja de ser egoísta, y querer ganar, pon orden en tu interior, cambia, para que tu frecuencia y sintonía siempre sean humildes, crece desde esa humildad.

En el camino de la búsqueda lo vas a encontrar, con paciencia, limpiando el camino, presta servicio, convive y aporta, contribuye, acéptate como eres, nadie es perfecto en este mundo. Sé tu mismo! y cambia por la frecuencia de las virtudes, del amor, bondad, compasión, deja de ser egoísta, indiferente, o vampiro de energía. La labor es tuya, decídete!.

Hasta pronto!

Gaby Olivera

Gabydeas by Gaby Olivera®

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s